Nuestro bienestar depende tanto de tener una relación equilibrada con nuestro entorno, como tenerla en relación a nosotros mismos. ¿Nos conocemos verdaderamente y nos aceptamos o, por el contrario, nos criticamos y podemos llegar a ser nuestro más íntimo enemigo?. ¿Conocemos y utilizamos realmente nuestras  virtudes y fortalezas?.
En psicología positiva se ha estudiado la personalidad en base a la identificación de las fortalezas que cada persona tiene en mayor o menor medida, y que le dan un perfil característico que le va a permitir disfrutar en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea familiar, laboral o social.
Así mismo, las emociones están en la base de cómo nos vamos a relacionar con nosotros mismos y con los demás. Si estamos tristes o deprimidos vamos a tender a sentirnos indefensos y vamos a renunciar a implicarnos en actividades que, si bien antes podían ser importantes, cada vez más, van dejando de serlo hasta perder todo su sentido. Por el contrario, si nos sentimos alegres, exploraremos con curiosidad las oportunidades de disfrute de nuestro entorno y de cualquier actividad que tengamos ocasión de comenzar.

En este Taller de fin de semana vamos a tener ocasión de explorar nuestras fortalezas y la formas en las que podemos tomar conciencia de cómo funciona nuestro mundo emocional, para conectar  con lo que es importante en nuestra vida, y aprender a cuidarnos emocionalmente, especialmente cuando atravesamos situaciones de estrés y más lo necesitamos.